Es obligatorio seleccionar un año al filtrar por mes.

Pelayo en los medios

Pelayo planifica dinamizar la actividad de formación con el Col·legi

12 de agosto de 2021. Pelayo Seguros y la Fundación Auditorium del Col·legi de Barcelona han renovado su acuerdo de colaboración. Luis Ros, director comercial de la zona Noreste de la aseguradora afirmó al término del acto protocolario que “nos gustaría dar un paso adelante y dinamizar mucho más la relación que hemos tenido hasta ahora con el Col·legi”.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene en el primer semestre un beneficio neto de 2,9 millones de euros.

5 de agosto de 2021. El capital disponible de la Mutua se ha situado en 389,1 millones y el ratio de solvencia supone 2,9 veces el capital de solvencia exigido. La facturación ha alcanzado los 161,5 millones de euros, ligeramente inferior al pasado año.

Pelayo en los medios

Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Islas Baleares renuevan su acuerdo de Colaboración.

30 de julio de 2021. Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Islas Baleares han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para afianzar su relación y desarrollar actividades de valor en este año 2021. Dicho acuerdo, busca favorecer el desarrollo de los mediadores colegiados en la zona.

Pelayo en los medios

Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida firman un Convenio de Colaboración.

27 de julio de 2021. La firma ha tenido lugar en la sede colegial y la han protagonizado D. Javier Barberá, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida y D. Luís Ros, Director Comercial, Zona Noreste, de Pelayo, siendo este el acto institucional que visibiliza el acuerdo de colaboración que se consolidó a finales de marzo y a través del que se ha estado trabajando conjuntamente en beneficio del sector asegurador de Lleida.

Pelayo en los medios

La aventura más importante de Sandra Sánchez.

13 de julio de 2021. Para celebrar su participación en los juegos, e independientemente de su resultado, Pelayo Seguros ha creado una pieza audiovisual que simboliza la tenacidad de la karateka española y donde se enfrenta a poderosos personajes de anime, los característicos dibujos animados japoneses. Hay que resaltar además que la cultura japonesa es una de las grandes pasiones de la deportista.

Pelayo en los medios

ADECOSE y Pelayo acuerdan un nuevo modelo de Carta de Condiciones.

28 dejunio de 2021. ADECOSE y Pelayo han acordado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros, que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se pactó el primer acuerdo en 2008.

Pelayo en los medios

Dª. Araceli Mangas Martín, galardonada con la XXVII edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

23 de junio de 2021. El Jurado del Premio Pelayo se ha reunido y ha otorgado el galardón de la XXVII edición a Dª. Araceli Mangas Martín, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española. Tras sucesivas votaciones, entre las 30 candidaturas presentadas al Premio Pelayo este año, el Jurado ha elegido a Dª. Araceli Mangas Martín, por su intensa dedicación al estudio y la investigación del Derecho, desde su vocación por el Derecho Humanitario.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene en el primer trimestre un beneficio neto de 1,4 millones de euros, ligeramente superior al mismo periodo del ejercicio 2020.

14 de Junio de 2021.La facturación de Pelayo a 31 de marzo, se ha situado en 82,4 millones de euros, con un descenso de un 5,9% respecto a 2020. La cartera total de pólizas se sitúa por encima de 1,1 millones. La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,9 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 386,2 millones de euros.

Pelayo en los medios

Pelayo acerca los jugadores de la Selección a la afición en la antesala de la Eurocopa.

3 de junio de 2021. Con la Eurocopa a punto de comenzar, Pelayo una vez más asegura la participación de la Selección Española de fútbol en un gran campeonato, entregando a los futbolistas convocados una póliza de seguros de accidentes. En el primer acto de la Selección desde los nombramientos de Francisco Lara Martín como presidente de la aseguradora y de Francisco Gómez Alvado como director general, ambos han sido los encargados de hacer entrega de las pólizas a todos los componentes del equipo nacional.

Entrevista

Francisco Gómez Alvado, Director General de Pelayo: "Nuestro objetivo es ser líderes en experiencia del cliente"

Revista Aseguranza. Mayo de 2021. La maquinaria de Pelayo sigue en funcionamiento tras los últimos cambios por la jubilación de José Boada y sus sustitución en la Presidencia por Francisco Lara. El cargo que este último ocupaba hasta ahora como Director General de la Mutua lo ha asumido Francisco Gómez Alvado, tras ocho años en la casa y con el objetivo de situar a Pelayo como líder en experiencia del cliente. Todo ello sustentado en la cercanía y en la tecnología y con el apoyo de mediadores.

Pelayo en los medios

Pelayo lidera una iniciativa en redes sociales para concienciar sobre la importancia de romper el silencio ante el Bullying.

30 de abril de 2021. Coincidiendo con el Día Internacional contra el Bullying, el próximo 2 de mayo, la karateka Sandra Sánchez habla por primera vez durante un kata para visibilizar esta problemática. “Hablar del bullying es visibilizar un problema al que no se le puede quitar importancia”, asegura Emma Ruiz de Azcárate, directora de Marketing de Pelayo. Y eso es lo que pretende esta iniciativa, “no se trata solo de que las víctimas o testigos de acoso escolar se atrevan a hablar de ello, se les debe proporcionar además la seguridad para que sientan que pueden hacerlo.” Además, explica Ruiz de Azcárate, “este concepto adquiere especial importancia dentro de la aseguradora ya que, precisamente, el diálogo se sitúa en el centro de su estrategia como compañía”.

Pelayo en los medios

Pelayo una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2021, según Great Place To Work.

30 de abril de 2021. Pelayo Seguros ha conseguido la 14ª posición como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2021, en la categoría de “Más de 500 empleados”, según anunció ayer en un evento virtual la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, que ha analizado 253 empresas en esta edición. Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Pelayo ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí mismos.

Pelayo en los medios

Angeles Delgado (CEO de Fujitsu) se incorpora como nueva Consejera de Pelayo.

23 de abril de 2021. El Consejo de Administración de Pelayo ha incorporado como Consejera no Ejecutiva a Angeles Delgado López, CEO de Fujitsu, quien aportará al Consejo su conocimiento y experiencia de más de 35 años en el sector de las Tecnologías de la Información, liderando la transformación empresarial en estrategias de digitalización. Angeles es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un PDD por el IESE. Comenzó su carrera profesional en 1986 y, desde entonces, ha desarrollado su trabajo en diferentes multinacionales y en todos los segmentos de mercado, siendo una mujer pionera en España en el sector tecnológico. Durante sus más de 16 años en Fujitsu ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en España y otras regiones, como Portugal y Latinoamérica.

Pelayo en los medios

Veinte aficionados vivirán la final de la Copa del Rey de 2021 de forma revolucionaria junto a Cañizares.

12 de abril de 2021. Los aficionados podrán volver a acercarse nuevamente al fútbol de forma revolucionaria para la final de la Copa del Rey de 2021 entre Athletic Club y FC Barcelona el 17 de abril de la mano de Pelayo y Watch Game Together, que reunirán a 20 aficionados en una sala VIP virtual para disfrutar el partido. "El fútbol tiene que encontrar la forma de acercar más al aficionado al espectáculo, especialmente en estos tiempos de pandemia, y Watch Game Together lo consigue de una forma novedosa, innovadora y muy divertida. Disfruté mucho de la experiencia y tengo muchas ganas de repetir en la próxima final”, explica Santi Cañizares.

Pelayo en los medios

Pelayo revoluciona la forma de vivir el fútbol a través de su patrocinio con la RFEF.

29 de marzo de 2021. Pelayo y la Real Federación Española de Fútbol harán posible junto a Watch Game Together que 20 aficionados puedan vivir la final de la Copa del Rey 2020 entre Athletic Club y Real Sociedad de una forma innovadora y como nunca lo habían hecho. Con esta iniciativa, los hinchas podrán vivir la gran fiesta del fútbol español en una exclusiva sala virtual que recreará la atmósfera que se genera en los estadios de fútbol y que no se ha podido vivir en el último año por las restricciones impuestas por la pandemia.

Pelayo en los medios

Francisco Lara Martín nuevo Presidente de Pelayo en sustitución de José Boada que deja el Grupo por jubilación.

12 de marzo de 2021. En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada en el Auditorio Rafael del Pino, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2020, se ha nombrado a D. Francisco Lara Martín nuevo Presidente de Pelayo, a Dª. Anna M. Birulés Bertran nueva Vicepresidenta, a Dª. Angeles Delgado López y D. Francisco Gómez Alvado nuevos Consejeros.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene la Certificación Great Place to Work.

10 de marzo de 2021. Pelayo ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Pelayo en los medios

Pelayo Mutua de Seguros convoca la vigésimo séptima edición del Premio para Juristas de Reconocido Prestigio.

25 de febrero de 2021. Se ha constituido formalmente el Jurado del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, que cuenta como Presidente del mismo con D. Antonio Garrigues Walker. El Jurado del Premio está compuesto por destacados miembros del mundo académico, de las instituciones jurídicas más relevantes de nuestro país y por alguna de las mayores firmas de abogados de ámbito internacional.

Pelayo en los medios

Pelayo agiliza la respuesta a sus clientes con una infraestructura tecnológica líder.

24 de febrero de 2021. Pelayo ha implementado una nueva infraestructura y arquitectura de Software para llevar a cabo un desarrollo más eficiente y reducir el tiempo de despliegue de sus herramientas tecnológicas y los costes con respecto a una arquitectura local tradicional. Es la primera plataforma productiva de OpenShift ofrecida como servicio gestionado en Azure Red Hat OpenShift en España.

Pelayo en los medios

Pelayo lanza ‘Hablar nos acerca’, su nueva campaña para presentar una marca y empresa renovadas.

18 de febrero de 2021. La campaña refleja la estrategia de la aseguradora de situar el diálogo como el camino elegido para ofrecer soluciones personalizadas a unos clientes cada vez más exigentes con sus seguros. Esta acción de marketing se activa con un ambicioso plan de actuación de 360º. La campaña se desarrolla con apariciones en televisión, radio, cine, digitales y publicidad exterior, todo ello junto a diversas acciones especiales. Los spots ponen el foco en los empleados de Pelayo, que son el elemento diferenciador de la empresa y la pieza clave que transmite esa unión con los clientes.

Pelayo en los medios

Pelayo se transforma: la nueva marca pone en valor a las personas a través del diálogo.

15 de febrero de 2021. Pelayo transforma su marca en un proceso en el que han participado todas las direcciones de la compañía. Este cambio surge como una respuesta anticipada a las nuevas necesidades de las personas, lo que supone una revolución en la forma de entender los seguros y la relación con los clientes. “Desde el inicio del proyecto, hace más de un año, tuvimos claro que la marca era una apuesta estratégica para la compañía y una pieza fundamental para poder impulsar la transformación empresarial de Pelayo. Por ello, la definición del concepto estratégico ‘de tú a tú’, junto con nuestros valores: agilidad, compromiso y cercanía, fueron la clave para activar el diálogo a través de nuestra marca”, explica Emma Ruiz de Azcárate, directora de Marketing de Pelayo.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene un beneficio neto de 8,2 millones de euros en 2020

4 de febrero de 2021. El capital disponible de la Mutua se ha situado en 365,8 millones de euros y el ratio de solvencia supone 2,8 veces el capital de solvencia exigido. Grupo Pelayo alcanza una facturación de 480,9 millones de euros en 2020, con un ligero descenso respecto a 2019. En la Asamblea de Mutualistas, convocada para el 11 de marzo, se propondrá el relevo de José Boada, actual Presidente de la Mutua, por Francisco Lara, quien viene desempeñando el puesto de Director General. Asimismo, se ha previsto proponer a Francisco Gómez Alvado, actual Director de Clientes y Oferta, como nuevo Director General.

Pelayo en los medios

Pelayo y Agropelayo presentan sus principales líneas estratégicas en la XVI Convención Nacional de agentes y corredores

25 de enero de 2021. Con el título ¿Hablamos? una convención nada convencional, Pelayo ha celebrado sus convenciones anuales en streaming, presentando las principales líneas estratégicas 2021. Se hizo un balance sobre los principales resultados del ejercicio 2020, así como las líneas esenciales del Plan Estratégico de Pelayo para el nuevo año centradas en la omnicanalidad y la digitalización, apalancándose en la diversificación y fidelización, manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida. También se trasladó la clara apuesta de Pelayo por la mediación profesional como socios de referencia ante un cliente cada vez más exigente.

Pelayo en los medios

Pelayo ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa por el Ministerio de Igualdad

22 de diciembre de 2020. La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, han entregado a Pelayo Servicios Auxiliares, en un acto celebrado en el propio Ministerio de Igualdad, el Distintivo de Igualdad en la Empresa, galardón que reconoce a las entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Este distintivo fue concedido a Pelayo Servicios Auxiliares el pasado mes de junio, pero hasta ahora no se había podido realizar el acto de entrega a las 12 empresas reconocidas en esta edición. El galardón fue recogido por el Presidente de Pelayo, José Boada.

Pelayo en los medios

Pelayo crea el Centro de Exploración “2122 Lab” en el hub de TheCube para promover la innovación radical en el ámbito asegurador

17 de diciembre de 2020. Pelayo sigue avanzando en su modelo de transformación digital y crea 2122 Lab, un nuevo centro de exploración que busca promover la innovación radical. Para ello contará con TheCUBE, ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación referente en España, que acogerá el nuevo centro. De esta forma, TheCUBE y Pelayo buscan fomentar la renovación del mercado de los seguros y favorecer la creación de soluciones innovadoras que respondan a la demanda y necesidades de los consumidores.

Pelayo en los medios

Pelayo apuesta por Fujitsu para su Plan de Digitalización.

15 de diciembre de 2020. Pelayo está inmerso en un Plan de Transformación Digital que permita dar el salto a nuevos mercados. Con esta digitalización, abre una nueva perspectiva de negocio muy ambiciosa y competitiva en el sector. Para ello, Pelayo ha apostado por Fujitsu, como partner estratégico, para desarrollar una solución técnica preparada para el futuro, que mejore de forma sensible facetas, como el almacenamiento de información, la indexación de documentos o la explotación de información asociada a la documentación.

Pelayo en los medios

La iniciativa de Pelayo “Kata contra el Cáncer”, protagonizada por Sandra Sánchez premiada como una de las 100 mejores ideas.

3 de diciembre de 2020. La revista Actualidad Económica, en su 42º edición de las 100 mejores ideas empresariales del año, ha concedido un galardón a Pelayo Mutua de Seguros en la categoría de Publicidad y Marketing, por la iniciativa “Kata contra el cáncer”, una pieza audiovisual creada para el Día Mundial del cáncer de mama, que buscaba una relación emocional con el público, reflejando el compromiso de Pelayo en la lucha contra la enfermedad, a través de la figura de la actualmente mejor karateka del mundo y embajadora de la marca, la española Sandra Sánchez.

Pelayo en los medios

Pelayo recibe el premio a la mejor Estrategia de Innovación Digital del mercado, de la revista Computing.

2 de diciembre de 2020. La revista Computing, una de las publicaciones con mayor repercusión a nivel nacional, coincidiendo con su 25º aniversario ha celebrado la gala anual de entrega de galardones a destacados proyectos de transformación digital más señalados del año, premiando a Pelayo como Mejor Estrategia de Innovación Digital del Mercado. Inmaculada Cesar, Directora de Innovación y medios de Pelayo, ha agradecido el reconocimiento en nombre de la compañía.

Pelayo en los medios

Su Majestad El Rey hace entrega del Premio Pelayo a Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo.

20 de noviembre de 2020. S.M el Rey ha felicitado a D. Tomas de la Quadra-Salcedo por el galardón recibido y ha destacado la labor encomiable de los juristas en nuestra sociedad poniendo en valor la importancia del Estado de Derecho. Por su parte, D. Tomás de la Quadra-Salcedo ha dedicado unas palabras a todas las víctimas de la pandemia y ha tenido un especial recuerdo por D. Landelino Lavilla, tantos años Presidente del Jurado del Premio Pelayo, por su calidad humana y por su entrega al servicio del país.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene en el tercer trimestre un beneficio neto de 6,1 millones de euros, frente a los 3,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio 2019. La facturación ha caído en un 4%.

16 de noviembre de 2020. La facturación de Pelayo a 30 de septiembre de 2020, se ha situado en 253 millones de euros, con un descenso de un 4% respecto a 2019. La cartera total de pólizas es de 1,1 millones. La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 365,8 millones de euros.

Pelayo en los medios

Reto Pelayo Vida 2020, Reto conseguido

27 de octubre de 2020. El Reto Pelayo Vida 2020, en su sexta edición, ha llegado a su fin después de 12 días en los que 5 valientes mujeres supervivientes de cáncer han protagonizado una gran aventura recorriendo España uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona, y realizando escalas en las ciudades de Cádiz, Málaga y Valencia, a bordo de un velero de 72 pies, navegando 1.530 millas náuticas a lo largo del mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo para lanzar un mensaje de optimismo, siendo ejemplo de que el cáncer se puede curar y después del cáncer hay mucha vida.

Pelayo en los medios

Pelayo recibe el premio “Cádiz con Elcano” por el Reto Pelayo Vida

20 de octubre de 2020. La Asociación “Cádiz con Elcano” ha hecho entrega del Premio “Juan Sebastián Elcano” a José Boada, Presidente de Pelayo, por la iniciativa Reto Pelayo Vida, puesta en marcha con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en la que 5 mujeres supervivientes de cáncer protagonizan anualmente una gran aventura para lanzar un mensaje de optimismo siendo ejemplo de que el cáncer se puede curar y después del cáncer hay mucha vida. Este galardón reconoce el desafío al que en cada edición se enfrentan estas mujeres que tras superar un cáncer quieren seguir demostrando que los retos se pueden conseguir.

Pelayo en los medios

Pelayo reconoce la labor de Silvino Abella al frente de ESPABROK

2 de octubre de 2020. El acto ha contado con la entrega de una placa, por parte de José Boada, Presidente de Pelayo, en reconocimiento a su gestión. En la reunión estuvieron presentes el Director General de Espabrok, D. Luis López, el Director General de Pelayo, D. Francisco Lara, y el Director Comercial de Pelayo, D. Javier Santos. Este reconocimiento ha puesto en valor la buena relación que une a ambas entidades, a la que se le dará continuidad en la nueva etapa que emprende ESPABROK, referente de la mediación nacional, con quien Pelayo seguirá apostando para colaborar, compartiendo nuevos proyectos y experiencias que sin duda sumarán en el camino de sus negocios.

Pelayo en los medios

Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares, han renovado su Convenio de Colaboración

29 de septiembre de 2020. Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, para afianzar su relación y desarrollar actividades de valor que favorezcan el desarrollo de los mediadores colegiados, consiguiendo así mejorar su profesionalidad. Con la ratificación de este convenio se potencian los esfuerzos para continuar una vía de colaboración que contribuya a mejorar el sector del canal de la mediación en la zona de Baleares.

Pelayo en los medios

Pelayo premiada en los VI Premios Internacionales Patrocina un Deportista, por su apoyo al deporte practicado por mujeres

28 de septiembre de 2020. Pelayo ha sido reconocida en los Premios Internacionales Patrocina un Deportista por la labor que ha desarrollado este último año en el ámbito del deporte femenino, apostando por patrocinios deportivos duraderos en el tiempo y desarrollando con ellos una faceta social como seña de identidad de la aseguradora. Estos patrocinios deportivos femeninos que engloba, la Selección Absoluta Femenina de Fútbol, la karateka Sandra Sánchez o el Reto Pelayo Vida.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene en el primer semestre un beneficio neto de 4,1 millones de euros, con un incremento de un 93,6 % respecto al mismo periodo de 2019

5 de agosto de 2020. El capital disponible de la Mutua se ha situado en 365,4 millones y el ratio de solvencia supone 2,8 veces el capital de solvencia exigido. La cartera total de pólizas es de 1,1 millones. El Plan Estratégico 2020-2022 se ha adaptado a la nueva situación del mercado provocada por la pandemia, si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio.

Pelayo en los medios

D. Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo galardonado con la XXVI Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

16 de julio de 2020. Tras sucesivas votaciones, entre las 28 candidaturas presentadas al Premio Pelayo este año, el Jurado ha elegido a D. Tomás de la Quadra-Salcedo, por su intensa y amplia trayectoria dedicada al Derecho Administrativo, ejercido con brillantez desde las distintas Instituciones del Estado. Según el Presidente interino del Jurado, D. Antonio Garrigues Walker, tras el reciente fallecimiento de D. Landelino Lavilla Alsina, a quien se le ha recordado en este acto, la elección de D. Tomás de la Quadra-Salcedo en esta vigésimo sexta edición consolida aún más, si cabe, los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos.

Pelayo en los medios

Pelayo ha sido distinguida por el Ministerio de Igualdad con el Distintivo de Igualdad en la Empresa

10 de julio de 2020. El Ministerio de Igualdad, a iniciativa del Instituto de la Mujer, ha otorgado a Pelayo Servicios Auxiliares el Distintivo de Igualdad en la Empresa, galardón que reconoce a las entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Entre las 12 empresas reconocidas en esta edición con este distintivo destacan también ONCE, Cruz Roja, Caixabank, Metrovacesa o Telefónica Móviles, entre otras.

Pelayo en los medios

Pelayo compra Altamar, un edificio de oficinas de 5.218,57 m2 ubicado en Alcobendas (Madrid)

2 de junio de 2020. Porque en Pelayo todo comienza con un buen diálogo, ante esta situación de confinamiento de las últimas semanas, el Presidente de Pelayo ha querido compartir con Sandra Sánchez, embajadora de marca de la aseguradora, una divertida y distendida charla en la que han intercambiado su travesía por el estado de alarma y han hecho partícipe de ello tanto a empleados como agentes de Pelayo, consiguiendo más de 100 seguidores. Pelayo ha querido compartir con sus empleados y agentes este encuentro demostrando, ahora más que nunca, los valores que le unen a Sandra y que comparte con el mundo deportivo, como la capacidad de adaptación ante la situación del estado de estado de alarma, el trabajo en equipo, el optimismo y la constancia para marcarse nuevos desafíos.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene en el primer trimestre un beneficio neto de 1,2 millones de euros, con un leve incremento respecto al mismo periodo del ejercicio 2019

22 de mayo de 2020. La facturación de Pelayo a 31 de marzo de 2020, se ha situado en 87,6 millones de euros, con un ligero descenso de un 2,2% respecto a 2019. La cartera total de pólizas es de 1,2 millones. La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 354,6 millones de euros. La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer trimestre en 71,1 millones de euros, con un descenso de un 3,4% sobre el año anterior y la cartera de este ramo se ha situado en 845.741 pólizas.

Pelayo en los medios

El Presidente de Pelayo y la campeona del mundo de kárate comparten una videoconferencia para los empleados de Pelayo

20 de mayo de 2020. Porque en Pelayo todo comienza con un buen diálogo, ante esta situación de confinamiento de las últimas semanas, el Presidente de Pelayo ha querido compartir con Sandra Sánchez, embajadora de marca de la aseguradora, una divertida y distendida charla en la que han intercambiado su travesía por el estado de alarma y han hecho partícipe de ello tanto a empleados como agentes de Pelayo, consiguiendo más de 100 seguidores. Pelayo ha querido compartir con sus empleados y agentes este encuentro demostrando, ahora más que nunca, los valores que le unen a Sandra y que comparte con el mundo deportivo, como la capacidad de adaptación ante la situación del estado de estado de alarma, el trabajo en equipo, el optimismo y la constancia para marcarse nuevos desafíos.

Pelayo en los medios

Antonio Garrigues Walker Presidente de la XXVI edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

20 de mayo de 2020. Tras el triste fallecimiento de D. Landelino Lavilla Alsina, Presidente del Jurado del Premio Pelayo durante los últimos 10 años, se ha nombrado a Antonio Garrigues Walker nuevo Presidente interino del Premio para esta edición. La XXVI edición del Premio Pelayo sigue su curso a pesar de la actual situación por la crisis del Covid-19 y el fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de julio, adaptando la gestión para garantizar la máxima seguridad de los miembros del Jurado. El Jurado del Premio está compuesto por destacados miembros del mundo académico, de las instituciones jurídicas más relevantes de nuestro país y por alguna de las mayores firmas de abogados de ámbito internacional.

Pelayo en los medios

Pelayo entrega 5.000 mascarillas a ILUNION para sus residencias de mayores.

13 de mayo de 2020. Pelayo e ILUNION mantienen desde hace tiempo una estrecha colaboración en múltiples iniciativas, relacionadas sobre todo con la integración socio laboral de personas con discapacidad. Actualmente, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, las residencias de mayores de Ilunion necesitan un aporte extra de EPIs y elementos de protección. Por ello, Pelayo ha realizado una donación de 5.000 mascarillas quirúrgicas a ILUNION para contribuir al abastecimiento de material sanitario a sus 7 centros residenciales pertenecientes a ILUNION Sociosanitario (Grupo social Once) que albergan 900 residentes y 1.300 trabajadores.

Pelayo en los medios

Pelayo abre sus oficinas comerciales para prestar servicio a sus clientes

11 de mayo de 2020. A partir del próximo día 12 de mayo las oficinas de Pelayo permanecerán abiertas al público para atender a los clientes que prefieran esta modalidad de servicio. La máxima será la seguridad de empleados y clientes, para lo que se han establecido protocolos de seguridad muy exigentes.

Pelayo en los medios

Pelayo sorprende a hijos e hijas de empleados con un cumpleaños inolvidable de la mano de la Selección Española de Fútbol

28 de abril de 2020. Son muchos los niños y niñas que estos días celebran su cumpleaños y que no pueden compartirlo con sus familiares y amigos. Por eso, Pelayo, patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, siguiendo con su filosofía de acercar a las personas a través del diálogo, ha creado la campaña #PelayoCercadeTi, a través de la cual quiere conseguir que este cumpleaños se convierta en algo inolvidable. Los jugadores de la Selección Española de Fútbol, Rodrigo Moreno, Saúl Ñíguez, Dani Carvajal, Jordi Alba, David de Gea y Marco Asensio han sido los encargados de llevar a cabo esta gran sorpresa felicitando con un video emotivo a estos niños.

Pelayo en los medios Fundación en los medios

Los empleados y agentes de Pelayo recaudan casi 60.000 euros para apoyar a los más vulnerables ante la crisis del Covid-19

17 de abril de 2020. La campaña partía de una aportación inicial, por parte de Pelayo y su Fundación, y se ha hecho extensiva a empleados y agentes que, dejando patente su solidaridad, “han conseguido superar cualquier expectativa de recaudación“. La campaña también ha estado apoyada por la representación sindical de la aseguradora. En total, más de 166.000 euros es la cantidad aportada a Cruz Roja para su campaña ‘Cruz Roja Responde’ y, más concretamente, para ayudar a personas vulnerables que no tienen apoyo social ni familiar o que no tienen domicilio de confinamiento, a los que se les están entregando bienes de primera necesidad como paquetes de alimentación, higiene, limpieza, productos sanitarios, etc.

Pelayo en los medios

Nuestro reconocimiento a D. Landelino Lavilla, Consejero Permanente de Estado y Presidente del Jurado del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

14 de abril de 2020. D. Landelino Lavilla ha estado muy unido a Pelayo desde que en 2005 fuera nombrado Presidente del primer Patronato de la Fundación Pelayo y, posteriormente, pasara a ser el Presidente del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, destacando siempre por su excelencia profesional y su gran calidad humana. Realizó, desde las distintas responsabilidades que ha ejercido, una gran aportación al Estado, así como una generosa contribución a la consolidación de nuestra democracia y nuestra convivencia en el actual Estado de Derecho. El Consejo de Administración de Pelayo, los miembros del Jurado del Premio Pelayo y los patronos de la Fundación Pelayo quieren trasladar su admiración y respeto por D. Landelino, así como su más sentido pésame por la triste pérdida.

Pelayo en los medios

Pelayo no aplicará ningún ERTE durante la crisis del Covid-19

31 de marzo de 2020. Pelayo ha adquirido el compromiso de mantener el puesto de trabajo de los 1.115 empleados de la aseguradora y ha conseguido, en un tiempo record, preparar todos los sistemas tecnológicos y organizativos para que el 100% de la plantilla pueda trabajar en remoto, cerrando todos sus centros de trabajo. Desde el inicio de la crisis, el principal objetivo de Pelayo ha sido garantizar la salud de sus empleados, así como el servicio prestado a los Clientes.

Pelayo en los medios

Pelayo adopta un paquete de medidas ante el Covid-19 para ofrecer el mejor servicio a sus clientes

30 de marzo de 2020. Ante la difícil situación económica y crisis sanitaria que está provocando el coronavirus covid-19, Pelayo ha desarrollado un paquete de medidas para estar más cerca de sus clientes, mejorando sus servicios y ayudándoles en la lucha sanitaria. Pelayo sigue ofreciendo a sus clientes el 100% de sus servicios, a través de medios telemáticos, ampliando los relacionados con los servicios de ayuda durante el tiempo que dure el periodo del estado de alarma.

Pelayo en los medios

Pelayo nombra en su Asamblea anual a Konstantin Sajonia-Coburgo, como Consejero no ejecutivo

13 de marzo de 2020. La Asamblea ha aprobado destinar 250.000 euros, de los beneficios del ejercicio 2019, a la Fundación Pelayo y el resto a incrementar las reservas de la Entidad. En la Asamblea, celebrada en IFEMA, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2.019, se ha nombrado a Konstantin Sajonia-Coburgo nuevo Consejero no ejecutivo de Pelayo (nombrado por cooptación en septiembre de 2019) y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años al vocal consejero 2º, D. Alberto Rodríguez de Lama y al Presidente, D. José Boada Bravo.

Pelayo en los medios

Pelayo Mutua de Seguros convoca la vigésimo sexta edición del Premio para Juristas de Reconocido Prestigio.

12 de febrero de 2020. Se ha constituido formalmente el Jurado del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, que cuenta como Presidente del mismo con D. Landelino Lavilla Alsina. El Jurado del Premio está compuesto por destacados miembros del mundo académico, de las instituciones jurídicas más relevantes de nuestro país y por alguna de las mayores firmas de abogados de ámbito internacional. El premio está dotado con treinta mil euros, gozando de exención fiscal en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 29 de mayo.

Pelayo en los medios

Grupo Pelayo ha obtenido un beneficio neto de 5,3 millones de euros en 2019, con un importante incremento respecto a 2018 que fue de 0,8 millones de euros

11 de febrero de 2020. Pelayo ha obtenido un beneficio neto de 4 millones de euros, lo que supone un aumento del 34,4% sobre los 3 millones de euros del ejercicio anterior. Este incremento es muestra del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos durante el ejercicio. La facturación de Pelayo en 2019, matriz del Grupo, se ha situado en 362,4 millones de euros.

Pelayo en los medios

Pelayo recibe el Sello Bequal Premium, que certifica la excelencia de su política inclusiva con las personas con discapacidad.

9 de enero de 2020. Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, filial de servicios especializados del Grupo, es la primera empresa privada reconocida con el Sello Bequal Premium, que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad. El Presidente, José Boada, recibió el sello Bequal de manos de Luis Cayo Pérez, presidente de la Fundación Bequal.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene en el tercer trimestre un beneficio neto de 3,1 millones de euros, frente a los 2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio 2018, lo que supone un 53% de incremento

4 de diciembre de 2019. El capital disponible de la mutua Pelayo se ha situado en 372,5 millones de euros y el ratio de solvencia supone 2,8 veces el capital de solvencia exigido. La facturación de Pelayo a 30 de septiembre de 2019 se ha situado en 263,6 millones de euros, con un ligero descenso de un 2,9% respecto a 2018. La cartera total de pólizas es de 1,2 millones. La mutua que preside José Boada mantiene un “excelente nivel de solvencia”, situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 372,5 millones de euros.

Pelayo en los medios

Pelayo asegurará gratuitamente a todos los aficionados que presencien los partidos España-Malta y España-Rumanía

15 de noviembre de 2019. Pelayo, Aseguradora Oficial de la Selección Española de Fútbol, asegurará gratuitamente a todos los aficionados que presencien los próximos partidos de clasificación para la EURO 2020 que el combinado nacional disputará contra Malta y Rumanía en Cádiz y Madrid, respectivamente. Pelayo ofrece a través del “Seguro Afición de la Roja”, cobertura antes, durante y después del encuentro a todos los aficionados que acudan a éstos partidos.

Pelayo en los medios

Seguros Pelayo presenta en el 5º aniversario del Reto Pelayo Vida el vídeo de Sandra Sánchez, “Kata contra el Cáncer”, destinado a apoyar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama

21 de octubre de 2019. Seguros Pelayo presenta en el 5º aniversario del Reto Pelayo Vida el vídeo de Sandra Sánchez, “Kata contra el Cáncer”, destinado a apoyar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.

Pelayo en los medios

Pelayo firma un acuerdo con Asisa para la distribución de su seguro de salud

8 de octubre de 2019. Pelayo y Asisa han firmado un acuerdo para la distribución del seguro médico de Asisa a través de la red de Pelayo. Con la firma de esta colaboración Pelayo incorpora en su oferta el seguro de Salud completando la cobertura de las necesidades de sus clientes. Esta nueva alianza de distribución permite a Pelayo seguir apostando por la diversificación, con una mayor gama de soluciones aseguradoras y una oferta personalizada al Cliente brindando asimismo la oportunidad a Asisa de ampliar su red de comercialización, lo que sitúa a ambas aseguradoras en un escenario más competitivo.

Pelayo en los medios

Pelayo premiada por INESE por la trayectoria del #RetoPelayoVida

1 de octubre de 2019. Pelayo, premio especial del Jurado en los premios de Marketing y Comunicación en Seguros por su proyecto #RetoPelayoVida, una iniciativa que acaba de cumplir cinco ediciones y que ha llegado a desarrollar un producto específico de vida con cobertura contra el cáncer de mama. El #RetoPelayoVida da nombre a la expedición que ya cuenta con cinco ediciones (Kilimanjaro 2015, Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna 2018 y Andes 2019), protagonizada por mujeres que han padecido cáncer y que representan a todas esas personas que luchan cada día contra esta enfermedad.

Pelayo en los medios

Pelayo asegurará gratuitamente a todos los aficionados que presencien el partido España-Islas Feroe en el estadio El Molinón

6 de septiembre de 2019. Seguros Pelayo, Aseguradora Oficial de la Selección Española de Fútbol, desea que los aficionados del combinado nacional se preocupen únicamente de apoyar a los hombres de Robert Moreno en el camino hacia la clasificación de la EURO 2020. Por esta razón, la mutua ofrece, a través del “Seguro Afición de La Roja”, cobertura gratuita antes, durante y después del encuentro a todos los aficionados que acudan este domingo al estadio El Molinón.

Pelayo en los medios

Ángeles Delgado, con el Equipo de Dirección de Grupo Pelayo

9 de agosto de 2019. Ángeles Delgado, Consejera Delegada de Fujitsu en España, ha participado como ponente en las jornadas formativas que, de manera trimestral, Pelayo celebra para su Consejo de Administración y Equipo de Dirección. Habló de la transformación que se está produciendo en todos los sectores como consecuencia de las nuevas tecnologías, destacando la velocidad a la que se produce y el impacto directo en las personas.