• Pelayo es Empresa Familiarmente Responsable desde mayo de 2008, año en el que obtuvo la Certificación efr otorgada por Fundación MásFamilia. En el proceso de auditoría de renovación llevado a cabo en el ejercicio 2022 Pelayo ha mantenido la categoría A, que le reconoce como Empresa Excelente en la gestión de la conciliación.

 

  • La Certificación efr es un modelo internacional de dirección de personas que, formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, por las Naciones Unidas y por el Programa Interreg Europe, quien la ha reconocido como “Good Practice”, la iniciativa efr es uno de los mayores reconocimientos nacionales e internacionales en materia de conciliación e igualdad de oportunidades.

 

  • La certificación exige la superación de una auditoría externa anual, realizada en este caso por la firma auditora Lloyd' s Register, quien garantiza el cumplimiento de las exigencias normativas del modelo, así como la mejora continua en materia de gestión de personas.

 

  • En la actualidad Pelayo cuenta con un paquete de más de 100 medidas orientadas a la gestión responsable de personas, entre las que se encuentran medidas de flexibilidad temporal y espacial, medidas de calidad en el empleo, medidas de apoyo a la familia, medidas de formación dirigidas a promover el desarrollo personal y profesional, medidas que pretenden promover la diversidad y la inclusión, y medidas que fomentan la salud y el bienestar.

        

  • Pelayo dispone de un Plan de Igualdad, el cual nació con la finalidad de integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, como principio de todas las políticas y procesos de gestión de recursos humanos y está encaminado a lograr, de forma progresiva, dicho equilibrio en materias tales como promoción interna, modelo retributivo, política de conciliación y otras.

  • El Plan de Igualdad, de aplicación en todas las empresas de Grupo Pelayo, establece la igualdad de oportunidades como eje fundamental de las políticas de gestión de recursos humanos, con el objetivo de promover el pleno desarrollo de todas las personas de la organización, favoreciendo así la consecución de los resultados de negocio.

  • Tenemos la firme convicción de que ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional a todas las personas, es el camino para hacer crecer el potencial y aprovechar el talento del equipo, lo cual resulta imprescindible a la hora de desarrollar un entorno de trabajo más próximo, flexible, estimulante lleno de oportunidades.

 

  • Calidad de Vida, función integrada en el departamento de Personas lidera las actuaciones de la empresa relacionadas con la igualdad y la conciliación, desarrollando políticas y medidas dirigidas a hacer de nuestro entorno de trabajo un lugar donde los valores de compromiso mutuo, flexibilidad, innovación, cercanía y responsabilidad, sean los que imperen, ayudándonos a enfrentarnos con garantías de éxito a los retos del futuro.

 

La estrategia de diversidad es uno de los pilares estratégicos en materia de gestión de personas y pivota en torno a 2 ejes: integración de personas con discapacidad y diversidad de género.

 

Visibilizamos el compromiso a través del desarrollo de alianzas, entre las que destacan:  

 

  • PARTICIPACIÓN EN LA RED EWI (Empower Women in Insurance)

La Red EWI es la iniciativa impulsada desde INESE que surge con la ambición de cambiar el entorno, con el objetivo de que haya más mujeres directivas formando parte del sector asegurador.

 

 

  • PROGRAMA EMPOWERING WOMEN´S TALENT

Empowering Women's Talent es el programa desarrollado por el Portal de Recursos Humanos Equipos &Talento, que pretende contribuir a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género.

 

 

 

  • FUNDACIÓN ONCE

Pelayo apuesta por la integración de personas con discapacidad y materializa este compromiso a través del acuerdo de colaboración con Fundación Once, a través del cual se pretende impulsar la incorporación en la empresa de personas con discapacidad, además de favorecer la concienciación y sensibilización de nuestra plantilla.