El 7 de abril de

.

1933

Aprobaron estatutos y comenzó la actividad

El 1 de abril de

Icono de pirámide representando el crecimiento de Pelayo

1933

Un grupo de industriales creó la Sociedad

 

 

1 de abril de 1933, un grupo de industriales que dedican sus vehículos al Servicio Público se reúnen para constituir una Sociedad, a la que denominaron La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. Se establece la sede social en la Calle Relatores, 13. El 7 de abril se aprueban los primeros estatutos y se inicia la actividad.

 

1944. Durante el primer año de actividad se aseguran 86 vehículos.

 

1952. Cambia la Sede Social a la Calle Pelayo, 78. Madrid.

 

1961. Cambia la Sede Social a la Calle Santa Engracia, 54. Madrid.

 

1967. Creación de la Cooperativa de Servicios y Suministros Industriales Pelayo, con la finalidad de facilitar la obtención de repuestos y reparación de los vehículos propiedad de los cooperativistas.

 

1968. Cambia la Sede Social a la Calle Santa Engracia, 71. Madrid.

 

1972. Abre la primera delegación en el madrileño Barrio del Pilar.

 

1977. Se adopta el acuerdo de cambio de denominación a Pelayo Mutua de Seguros y asimismo pasa a tener ámbito nacional. Nuevo cambio de sede social a la Calle Santa Engracia 67. Madrid.

 

1979. Inaugurada en Valladolid la primera delegación en provincias.

 

1982. Inaugurada la delegación de Aragón.

 

1983. Inaugurada la delegación de Cataluña, iniciándose un continuo proceso de implantación en todo el territorio nacional.

 

1989. Se constituye la Correduría Central de Seguros, entidad del Grupo Pelayo.

 

1990. Correduría Central de Seguros cambia su denominación a Agencia Central de Seguros.

 

1995. Tras la disolución de la cooperativa se crea Sercalauto, para dar respuesta a todas las necesidades de reparación y mantenimiento que el automóvil pueda precisar, ofreciendo un servicio de calidad a los Mutualistas.

 

1997. Pelayo compra Munat, Sociedad Anónima que pertenecía a La Mondiale Vida y que opera en los ramos de automóviles, hogar, comercio y oficinas, comunidades y edificios, PYMES, accidentes, convenios colectivos, compras avería de maquinaria y RC General.

 

1998. Inauguradas las nuevas instalaciones de Sercalauto en la calle Rufino González 19, Madrid.

 

1999. Se constituye Pelayo Asistencia Seguros y Reaseguros S.A.U., con el objetivo inicial de dar un Servicio de alta calidad de Asistencia en Viaje a los asegurados de Grupo Pelayo, unificando además en su Contact Center todas las gestiones telefónicas con el consecuente aprovechamiento de sinergias.

 

2001. Pelayo Mutua de Seguros adquiere el 50% de las acciones de La Mondiale Vida Seguros y Reaseguros, S.A. En el acuerdo suscrito se establece el cambio de denominación social, que pasa a llamarse Pelayo Mondiale Vida, S.A., dando con ello preponderancia a la marca de Pelayo.

 

2002. Inaugurado el nuevo edificio de la Sede Social de la Calle Santa Engracia, 69. Madrid.

 

2003. Pelayo Mutua de Seguros celebra su 70 Aniversario.

 

2008. Comienza el patrocinio de la Selección Española. Una forma de transmitir el compromiso, la cercanía y el espíritu emprendedor de Pelayo, que sin duda, representa el equipo nacional.

 

2012. Pelayo y Agromutua se unen para formar el grupo líder en el sector agrario, dando servicio a más del 21% de los profesionales del sector agrario.

 

2017. Renovación Patrocinio "10 años con la selección". Pelayo continua patrocinando a la Selección Española de fútbol en el Mundial de Rusisa de 2018.

 

En la actualidad ...


Actualmente Pelayo Mutua de Seguros está formada por un grupo de empresas a tu servicio: Pelayo, Pelayo Vida, Agencia Central de Seguros, Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros y Agropelayo. 

 

Contamos con los medios más modernos y nos preocupamos por ofrecerte un servicio cómodo y cercano para atenderte en cualquier gestión que necesites, desde contratar un seguro, dar un parte o facilitarte toda información o aclaración que necesites, poniendo a tu disposición una extensa red de mediadores y oficinas propias, así como Internet y atención telefónica a través de nuestro Contact Center.

 

En Pelayo tenemos vocación de Compromiso con nuestros clientes, pero también con la sociedad de la que formamos parte a través de la Fundación Pelayo, desarrollando proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos, habiendo obtenido el reconocimiento tanto de Cruz Roja Española, de Accesibilidad Universal de AENOR, o de Aldeas Infantiles SOS.