Su Majestad el Rey hizo entrega el pasado 19 de noviembre de 2020 a D. Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo, del galardón del XXVI Premio para Juristas de Reconocido Prestigio en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid.

 

Por su parte, D. Tomás de la Quadra-Salcedo ha dedicado unas palabras a todas las víctimas de la pandemia y ha tenido un especial recuerdo por D. Landelino Lavilla, tantos años Presidente del Jurado del Premio Pelayo, por su calidad humana y por su entrega al servicio del país. En su discurso ha destacado la importancia de la apertura y generosidad de todas las fuerzas políticas al pacto constitucional ante el objetivo común de alcanzar una democracia representativa, poniendo en valor la Carta Magna como garantía de un futuro abierto, siempre, a la esperanza.

 

                                                            

 

                                                             

El Acto ha contado con la presencia de las más altas Autoridades del Estado, entre otras, la Presidenta del Congreso de los Diputados; el Presidente del Tribunal Constitucional; el Presidente del Supremo y del Consejo General de Poder Judicial; la Presidenta de la Comunidad de Madrid; el Ministro de Justicia; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid; el Alcalde de Madrid; la Presidenta del Consejo de Estado; la Presidenta del Tribunal de Cuentas; y el Defensor del Pueblo, además del Jurado en pleno.

 

En esta ocasión, y debido a las rigurosas medidas de seguridad a causa de la pandemia del covid-19, el acto también ha sido retrasmitido en streaming, contando en la sala con una importante representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales de nuestro país.

                         

 

 

 

 

 

img_Pelayo

D. Landelino Lavilla Alsina. In Memoriam

Descargar en PDF