El Presidente del Tribunal Constitucional, D. Juan José González Rivas, hizo entrega el pasado 15 de noviembre de 2018 a Dña. Encarnación Roca Trías, del galardón del XXIV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.
 
Participaron desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Tribunal Constitucional; la Ministra de Justicia; la Presidenta del Consejo de Estado; la Presidenta del Tribunal de Cuentas; la Fiscal General del Estado; el Defensor del Pueblo; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid; el Presidente del Jurado del Premio Pelayo y Consejero Permanente de Estado; y el Presidente de Pelayo.
 

 

 

En esta ocasión asistieron más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno, así como una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, entre ellas: D. Manuel Dolz Lago, Secretario de Estado de Justicia, Dña. Consuelo Castro Rey, Abogada General del Estado, Dña. Yolanda Ibarrola de la Fuente, Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, D. Francisco Marín Castán, Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo y D. Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.
 
Dña. Encarnación Roca Trías, en su discurso como galardonada, hizo un recorrido por los dos ámbitos del Derecho a los que ha dedicado su vida jurídica: la Cátedra y la Jurisdicción. Y en su brillante discurso destacó cómo en su amplia dedicación al estudio del Derecho, siempre ha defendido los derechos humanos como "único elemento común al que todos los juristas y los jueces en especial, debemos atender".
 
Para finalizar D. José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo, convocó la XXV Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

img_Pelayo

Discurso galardonada XXIV Edición Premio Jurista

Descargar en PDF
img_Pelayo

Semblanza realizada a la galardonada por D. Antonio Pau

Descargar PDF
img_Pelayo

Documento-resumen XXIV Edición Premio Jurista

Descargar PDF