Notas de prensa de La Fundación

Es obligatorio seleccionar un año al filtrar por mes.

Notas de prensa

Fundación Pelayo renueva el apoyo a Fundación Tomillo para que jóvenes en situación de riesgo social accedan a estudios superiores

Madrid, 29 de noviembre de 2022. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha vuelto a apostar por el proyecto de Fundación Tomillo, Oportunidad al Talento, un proyecto que persigue que jóvenes de entornos vulnerables accedan a estudios superiores y puedan, así, optar a un futuro acorde a sus capacidades.

Fundación Pelayo, un año más, ha seleccionado este proyecto que facilita las herramientas necesarias para que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan tener la oportunidad de acceder a estudios superiores, formarse como agentes de cambio y convertirse en ejemplo motivacional para otros jóvenes de entornos vulnerables.

Notas de prensa

La Fundación Pelayo firma un acuerdo con Cruz Roja para empoderar a las mujeres refugiadas ucranianas

Madrid, 18 de noviembre de 2022. Bajo el marco del concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un proyecto de Cruz Roja de empoderamiento para mujeres refugiadas ucranianas, dándoles las herramientas y formación necesaria para que mejoren su empleabilidad, tras haber tenido que salir de su país huyendo del conflicto armado.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto en el que se han sentado las bases de la colaboración y se ha trasladado la labor que está desempeñando Cruz Roja Española ante la multitud de necesidades que tienen las personas refugiadas ucranianas que se encuentran en el país.

Notas de prensa

Fundación Pelayo nombrada socio de honor por la Asociación Aspace Avila

Madrid, 7 de noviembre de 2022. En conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, celebrado el pasado mes de octubre, la asociación Aspace Avila ha nombrado a Fundación Pelayo socio honor, por su larga vinculación en el tiempo apoyando sus proyectos y facilitándoles su día a día.

La Asociación Aspace Avila es una entidad de ámbito local focalizada en hacer más fácil el día a día de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, ofreciendo acompañamiento en el largo camino que queda por recorrer y dando a su vez pequeños pasos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Notas de prensa

La Fundación Pelayo firma un acuerdo de colaboración con ONGAWA

Madrid, 3 de noviembre de 2022. Bajo el marco de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad de su concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un programa de ONGAWA de mejora en los servicios sanitarios de atención primaria de maternidad en Kihurio, Tanzania, para que las instalaciones cuenten con un plan integral de gestión de residuos como mecanismo de prevención de enfermedades.

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, es una asociación que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Con el proyecto seleccionado se mejora la atención primaria de maternidad, desde la educación reproductiva hasta el acompañamiento pre, durante y post parto para madres y neonatos, para que las instalaciones cuenten con los estándares nacionales en materia de gestión de residuos.

Notas de prensa

La Fundación Pelayo aprueba destinar 240.000 euros a proyectos sociales en 2022

24 de junio de 2022. El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2021 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2022 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 6 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 120.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión.

Notas de prensa

Fundación Pelayo y Enterprise se unen para apoyar a los niños de familias monoparentales con la Asociación Amasol

18 de enero de 2022. Fundación Pelayo y Enterprise Holdings se han unido por una causa social, apoyar de manera conjunta a la Asociación Amasol, entidad social cuya misión es apoyar y empoderar a familias monoparentales en todo aquello que concierne a su desarrollo integral, a través de la financiación del “Espacio AMASOLETE”, un proyecto que tiene por objeto desarrollar un programa dirigido a menores, hijos/as de madres solas, en situación de exclusión o riesgo de la misma, que presta cobertura a sus necesidades básicas en el ámbito educativo, nutricional, sanitario, de vivienda y cuidados, para a la vez ofrecer a su progenitor/a la realización de itinerarios de formación, búsqueda de empleo, etc., que ayude a la familia a conseguir su plena autonomía.

Notas de prensa

Fundación Pelayo muestra su apoyo a las últimas crisis humanitarias

13 de diciembre de 2021. El Patronato ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2022 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar un total de 400.000 euros, ampliando su Plan de Actuación para abordar proyectos de la mano de proveedores y partners de la empresa fundadora, Pelayo Mutua de Seguros.

Notas de prensa

Fundación Pelayo firma un convenio de colaboración con la Fundación Padre Arrupe

2 de diciembre de 2021. Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación, Fundación Pelayo apoya el proyecto que la Fundación Padre Arrupe desarrolla en Soyapango, El Salvador, para becar a alumnos procedentes de familias de escasos recursos. El proyecto ofrece 66 becas de alimentación a jóvenes y niños con déficit nutricional para reforzar su alimentación y mejorar su rendimiento escolar.

Notas de prensa

Fundación Pelayo apoya a Manos Unidas en la instalación de un generador de oxígeno en un hospital de la India

10 de noviembre de 2021. Fundación Pelayo ha firmado un acuerdo con Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto de cooperación internacional y contribuir en la instalación de un generador de oxígeno para el hospital rural Christ Hospital de Chandrapur, en el estado indio de Maharashtra, que permita el suministro a todas las camas disponibles y rellenar los cilindros para la ambulancia, contribuyendo así a mitigar los problemas sanitarios de esta zona ante la situación de pandemia actual.

Notas de prensa

José Boada Presidente de Honor de Fundación Pelayo

23 de junio de 2021. El Patronato de la Fundación Pelayo ha nombrado Presidente de Honor a José Boada, tras ser Patrono durante más de 15 años y dejar la presidencia del Grupo por jubilación.

Asimismo, el Patronato ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2021 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

Notas de prensa

Fundación Pelayo convoca su concurso anual de proyectos sociales para ONG.

26 de marzo de 2021. El concurso tiene como objetivo financiar proyectos sociales de la mano de reconocidas Asociaciones y ONG en beneficio de madres en situación de exclusión y de infancia y juventud en materia de educación y sanidad. Las bases de esta nueva edición del concurso anual de proyectos de Fundación Pelayo se encuentran publicadas en la página web www.fundacionpelayo.com.

Notas de prensa

Fundación Pelayo apoya un proyecto de Manos Unidas, para mejorar las infraestructuras de una residencia infantil para niños con diferentes discapacidades físicas en Madagascar.

2 de febrero de 2021. Se trata de un proyecto integral que pretende mejorar el servicio sanitario y educativo prestado en el centro, pudiendo 100 niños recibir asistencia médica y rehabilitadora, a la vez de tener acceso al sistema educativo, mejorando la calidad de vida de estos niños y sus familiares.

Notas de prensa

Fundación Pelayo apoya a Fundación Tomillo en la integración socio laboral de menores que se encuentran bajo medida de protección

28 de enero de 2021. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de la Fundación Tomillo, cuyo objetivo es facilitar la integración sociolaboral de menores que se encuentran bajo medida de protección, mediante itinerarios formativos y de inserción pre-laboral en el ámbito de la hostelería, desarrollando así competencias y valores que favorecen la vida autónoma.

Notas de prensa

Fundación Pelayo se compromete con Fundación Vicente Ferrer en el apoyo sanitario y alimentario de personas afectadas por COVID-19

11 de diciembre de 2020.Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de cooperación internacional de la Fundación Vicente Ferrer, cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y alimentaria de los pacientes de COVID-19 en el Sureste de India.

El Hospital de Bathalapalli, uno de centros sanitarios de la FVF, donde se ha dirigido gran parte de la ayuda para material sanitario y alimentación para los pacientes, ha atendido hasta la fecha a más de 6.000 pacientes con COVID-19.

Notas de prensa

Vicente del Bosque se incorpora como Patrono de Fundación Pelayo

9 de diciembre de 2020. Pelayo ha nombrado a Vicente del Bosque nuevo Patrono de su Fundación, quien sustituye a Isabel Tocino que ha formado parte del Patronato de la Fundación Pelayo durante los últimos 10 años, desarrollando una impecable labor y con una gran implicación personal.

El Patronato ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2021 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar un total de 415.000 euros, ampliando su presupuesto para, entre otras actividades, abordar iniciativas que ayuden a paliar la situación de emergencia sanitaria actual y sus consecuencias.Este Plan recoge todas las actividades de voluntariado, concurso de proyectos e iniciativas que se impulsarán desde la Fundación.

Notas de prensa

Fundación Pelayo apoya a DOWN ESPAÑA para evitar la exclusión digital del colectivo con discapacidad intelectual

16 de octubre de 2020. El Patronato de la Fundación Pelayo ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2020 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en aEn la actualidad, y debido a la pandemia de COVID- 19, el acceso a las nuevas tecnologías se ha convertido en imprescindible, tanto en el ámbito laboral, como en educación, información, entretenimiento etc., lo que ha originado un universo digital en el que encontrar prácticamente todo lo que se necesita. Para las personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down, estas Nuevas Tecnologías son, además, un método de aprendizaje y un instrumento que facilita su evolución, constituyendo una de las claves para su completa inclusión en la sociedad.

Notas de prensa

La Fundación Pelayo aprueba destinar 161.000 euros a proyectos sociales en 2020

29 de julio de 2020. El Patronato de la Fundación Pelayo ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2020 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social. Este año ambas convocatorias han estado muy marcadas por el covid-19 y han tenido una importante participación, con mayor número de candidaturas que en anteriores ediciones.

Notas de prensa

El Patronato de Fundación Pelayo ha aprobado en su última reunión las cuentas anuales correspondiente al ejercicio 2019

26 de mayo de 2020. En la misma reunión el Patronato ha ratificado la renovación en el cargo de Patrona, por un periodo de 4 años, a Dª Anna M. Birulés Bertran y en el de Secretaria del Patronato y Gerente de la Fundación a Dª Cristina del Campo Pereiro.

Notas de prensa

La Fundación Pelayo ha abierto su concurso anual de proyectos solidarios en beneficio de la infancia y madres en situación de exclusión

20 de abril de 2020. Con el objetivo de financiar proyectos sociales de la mano de reconocidas Asociaciones y ONG en beneficio de la infancia y madres en situación de exclusión, en materia de educación y la sanidad, Fundación Pelayo abre una edición más de su concurso anual de proyectos, cuyas bases se encuentran publicadas en la página web www.fundacionpelayo.com.

Notas de prensa

Fundación Pelayo apoya a Cruz Roja ante la crisis del Covid-19

2 de abril de 2020. Pelayo, a través de su Fundación, aporta 100.000 euros a Cruz Roja para cubrir las necesidades básicas y perentorias de las personas más vulnerables en España ante la crisis sanitaria del Covid-19. La campaña se hará extensiva a los empleados y agentes de la entidad que quieran colaborar.

USO DE COOKIES: Pelayo utiliza cookies propias con finalidad técnica y de terceros que almacenan información cuando navegas. Estas cookies analizan el uso de la web y tus hábitos de navegación con el fin de elaborar estadísticas y mejorar nuestros servicios. Clica aquí para obtener más información de nuestra política de cookies. Puedes aceptar, rechazar o configurar las cookies clicando en el botón correspondiente.