En esta página se publican todas las noticias (y sus enlaces) publicadas por los medios y que contengan información sobre Fundación Pelayo. En breve estarán disponibles nuevos contenidos.

 

 

Es obligatorio seleccionar un año al filtrar por mes.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo se compromete con Fundación Vicente Ferrer en el apoyo sanitario y alimentario de personas afectadas por COVID-19.

14 de diciembre de 2020. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de cooperación internacional de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y alimentaria de los pacientes de COVID-19 en el Sureste de India. El Hospital de Bathalapalli, uno de centros sanitarios de la FVF, donde se ha dirigido gran parte de la ayuda para material sanitario y alimentación para los pacientes, ha atendido hasta la fecha a más de 6.000 pacientes con COVID-19.

Fundación en los medios

Vicente del Bosque se incorpora como Patrono de Fundación Pelayo.

10 de diciembre de 2020. Pelayo ha nombrado a Vicente del Bosque nuevo Patrono de su Fundación, quien sustituye a Isabel Tocino que ha formado parte del Patronato de la Fundación Pelayo durante los últimos 10 años, desarrollando una impecable labor y con una gran implicación personal. El Patronato ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2021 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar un total de 415.000 euros, ampliando su presupuesto para, entre otras actividades, abordar iniciativas que ayuden a paliar la situación de emergencia sanitaria actual y sus consecuencias. Este Plan recoge todas las actividades de voluntariado, concurso de proyectos e iniciativas que se impulsarán desde la Fundación.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo apoya a DOWN ESPAÑA para evitar la exclusión digital del colectivo con discapacidad intelectual

19 de octubre de 2020. En la actualidad, y debido a la pandemia de COVID- 19, el acceso a las nuevas tecnologías se ha convertido en imprescindible, tanto en el ámbito laboral, como en educación, información, entretenimiento etc., lo que ha originado un universo digital en el que encontrar prácticamente todo lo que se necesita. Para las personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down, estas Nuevas Tecnologías son, además, un método de aprendizaje y un instrumento que facilita su evolución, constituyendo una de las claves para su completa inclusión en la sociedad.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo aprueba destinar 161.000 euros a proyectos sociales en 2020

30 de julio de 2020. El Patronato de la Fundación Pelayo ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2020 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social. Este año ambas convocatorias han estado muy marcadas por el covid-19 y han tenido una importante participación, con mayor número de candidaturas que en anteriores ediciones, lo que pone en valor el reconocimiento al concurso y la convocatoria y más ante las difíciles circunstancias de esta edición.

Fundación en los medios

El Patronato de Fundación Pelayo ha aprobado en su última reunión las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019

27 de mayo de 2020. El Patronato de la Fundación Pelayo en su última reunión, celebrada de manera no presencial debido a las medidas de confinamiento del estado de alarma a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, ha aprobado sus cuentas del ejercicio de 2019, tras someterse a una auditoría externa realizada por la firma Ernst & Young. Asimismo, también ha aprobado el Informe de Gobierno Corporativo y el Informe de las Inversiones Temporales del ejercicio. En la misma reunión el Patronato ha ratificado la renovación en el cargo de Patrona, por un periodo de 4 años, a Dª Anna M. Birulés Bertran y en el de Secretaria del Patronato y Gerente de la Fundación a Dª Cristina del Campo Pereiro.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo ha abierto su concurso anual de proyectos solidarios en beneficio de la infancia y madres en situación de exclusión

21 de abril de 2020. Con el objetivo de financiar proyectos sociales de la mano de reconocidas Asociaciones y ONG en beneficio de la infancia y madres en situación de exclusión, en materia de educación y la sanidad, Fundación Pelayo abre una edición más de su concurso anual de proyectos, en el que se espera que este año esté muy presente las diferentes necesidades que están surgiendo a consecuencia de la pandemia por la crisis sanitaria del coronavirus covid-19. Asimismo, se pone en marcha el concurso de proyectos dirigidos a empleados de Grupo Pelayo, enfocado a que aquellos empleados que colaboran como voluntarios con alguna Asociación u ONG presenten sus propuestas y puedan ser apoyados por Fundación Pelayo. Ambos concursos tienen sus bases disponibles a través de la página web www.fundacionpelayo.com y estarán abiertos hasta el próximo 29 de mayo.

Pelayo en los medios Fundación en los medios

Los empleados y agentes de Pelayo recaudan casi 60.000 euros para apoyar a los más vulnerables ante la crisis del Covid-19

17 de abril de 2020. La campaña partía de una aportación inicial, por parte de Pelayo y su Fundación, y se ha hecho extensiva a empleados y agentes que, dejando patente su solidaridad, “han conseguido superar cualquier expectativa de recaudación“. La campaña también ha estado apoyada por la representación sindical de la aseguradora. En total, más de 166.000 euros es la cantidad aportada a Cruz Roja para su campaña ‘Cruz Roja Responde’ y, más concretamente, para ayudar a personas vulnerables que no tienen apoyo social ni familiar o que no tienen domicilio de confinamiento, a los que se les están entregando bienes de primera necesidad como paquetes de alimentación, higiene, limpieza, productos sanitarios, etc.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo apoya a Cruz Roja ante la crisis del Covid-19

3 de abril de 2020. Ante el contexto de crisis sanitaria por la que estamos atravesando a consecuencia del Covid-19, Pelayo inicia una campaña solidaria a beneficio de Cruz Roja, para cubrir las necesidades básicas y perentorias de las personas más vulnerables ante esta pandemia, proyecto al que se aportará una cifra inicial de 100.000 euros. Los empleados que lo deseen podrán participar en esta campaña, y sus aportaciones valdrán por dos, ya que desde Fundación Pelayo se aportará también una cantidad igual a la recaudada entre todos ellos. La cifra recaudada se sumará a los 100.000 euros iniciales. La campaña también se hará extensiva a sus mediadores para que puedan colaborar en la misma.

Fundación en los medios

Álvaro Gil-Robles nuevo Presidente de Fundación Pelayo

11 de diciembre de 2019. Pelayo ha nombrado a Álvaro Gil-Robles nuevo presidente de su Fundación, quien sustituye a Marcelino Oreja, que ha presidido la Fundación Pelayo durante los últimos 9 años, desarrollando una impecable labor y con una gran implicación personal. Gil-Robles cuenta con una importante trayectoria profesional como Defensor del Pueblo y Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, entre otros cargos.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo firma un convenio de colaboración con la Fundación Padre Arrupe

13 de junio de 2019. Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo apoya el proyecto que la Fundación Padre Arrupe desarrolla en Soyapango, el Salvador, para becar a alumnos procedentes de familias de escasos recursos y ofrecer, mediante un sistema de cofinanciación, una educación de calidad e integral junto a un futuro éxito profesional.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo colaborará con la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

25 de septiembre de 2019. Fundación Pelayo, continuando su labor de apoyo a madres en riesgo de exclusión y a la infancia en materia de educación y sanidad, colaborará con la Fundación Padre Garralda Horizontes-Abiertos en el Proyecto Strada. Éste tiene como misión ofrecer ayuda a madres con niños en riesgo de exclusión social que no tienen recursos de ningún tipo. De esta forma, a estas familias monoparentales se les da la oportunidad de poder vivir en pisos de acogida para, así, cubrir las necesidades básicas de los menores.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo apoya a Manos Unidas

11 de septiembre de 2019. Fundación Pelayo ha ofrecido su apoyo a Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto que dotará de depósitos de agua de lluvia a 55 escuelas rurales de Lugazi, en Uganda. Se trata de un proyecto integral que también incluye actividades de formación en las escuelas sobre el uso responsable del agua y hábitos adecuados de higiene y salud, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la infancia más desfavorecida y sus familias.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo firma un acuerdo de colaboración con Fundación Empieza por Educar

6 de septiembre de 2019. Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo apoya el proyecto que Fundación Empieza por Educar desarrolla para reducir la tasa de abandono prematuro y fracaso escolar en entornos desfavorecidos, el acorte del desfase curricular y la innovación y mejora de las prácticas educativas, desarrollando competencias clave en el alumnado. Todo ello promovido a través de la formación del profesorado con perfiles de excelencia curricular.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo colabora con ACNUR en su programa de emergencia ante el ciclón Idai

13 de junio de 2019. Fundación Pelayo ha firmado un convenio con el Comité Español de ACNUR para colaborar con 20.000 euros en el programa de emergencia que ACNURT está llevando a cabo en la zona de Mozambique, Malaui y Zimbabue, tras el ciclón “Idai” que azotó estos países hace unos meses, dejando numerosos fallecidos y personas desplazadas en la zona y afectando a un campo de refugiados en Zimbabue.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo aprueba destinar 225.000 euros a proyectos sociales en 2019

20 de junio de 2019. La Fundación Pelayo aprueba destinar 225.000 euros a proyectos sociales en 2019. El Patronato de la Fundación Pelayo ha seleccionado las iniciativas que apoyará en 2019 a través del concurso de proyectos sociales. Así, repartirá 225.000 euros a proyectos de salud y educación de menores en riesgo de exclusión, ayuda a población africana damnificada por desastres naturales y prevención de accidentes de tráfico, entre otros.

Fundación en los medios

Europcar Mobility Group España, Fundación Pelayo y AESLEME renuevan su acuerdo para fomentar la seguridad vial.

25 de abril de 2019. El convenio, que se ha firmado por sexto año consecutivo, tiene por objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos y las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo se compromete con Médicos del Mundo en el apoyo a los menores extranjeros no acompañados que llegan a Melilla

4 de diciembre de 2018. La Fundación Pelayo se compromete con Médicos del Mundo en el apoyo a los menores extranjeros no acompañados que llegan a Melilla

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo se compromete con Cruz Roja Española en el apoyo a la infancia más vulnerable

30 de noviembre de 2018 .La Fundación Pelayo se compromete con Cruz Roja Española en el apoyo a la infancia más vulnerable de los campos de refugiados argelinos y con el tsunami de Indonesia.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo apoya a la Fundación Aladina

2 de noviembre de 2018. Fundación Pelayo ofrecerá su apoyo a Fundación Aladina en un programa psicooncológico para que los niños enfermos de cáncer, a través de juegos y terapias específicas, consigan mejorar su estado emocional y hacerles saber que no están solos ante la batalla de superar la enfermedad.

Fundación en los medios

Acuerdo de colaboración con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz

4 de septiembre de 2018. La Fundación Pelayo apoyará el proyecto que la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz viene desarrollando, en beneficio de familias con bebés, niños y adolescentes, en riesgo de exclusión social.