En esta página se publican todas las noticias (y sus enlaces) publicadas por los medios y que contengan información sobre Fundación Pelayo. En breve estarán disponibles nuevos contenidos.

 

 

Es obligatorio seleccionar un año al filtrar por mes.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo destinará a acción social 400.000 euros en 2024

14 de diciembre de 2023. El Patronato de Fundación Pelayo ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2024 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar 400.000 euros, para abordar iniciativas sociales. Este Plan recoge todas las actividades de voluntariado, concurso de proyectos e iniciativas que se impulsarán desde la Fundación.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo y CODESPA contribuyen a la inclusión social de mujeres y jóvenes vulnerables en Marruecos

11 de abril de 2023. Con el propósito de apoyar a madres y jóvenes en riesgo de exclusión social en Marruecos, Fundación Pelayo y CODESPA colaboran en un proyecto de cooperación internacional. La alianza entre ambas organizaciones garantiza que jóvenes, mujeres y sus hijos, que viven en situación especialmente vulnerable en las calles de Tetuán, tengan acceso a una educación básica y a formación profesional. Esto les permitirá reintegrarse en la sociedad y en la vida de la comunidad. Las situaciones a las que se enfrentan estos colectivos vulnerables son muy variadas: migración, familias desestructuradas, mendicidad. De ahí que el programa de intervención sea integral. Desde el inicio del proyecto se han prestado servicios de alojamiento, manutención, medicina y educación.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo apoya a Fundación Aladina para la atención de niños enfermos procedentes de Ucrania

9 de marzo de 2023. Fundación Pelayo se ha sumado al Fondo de Emergencia de Fundación Aladina para dotar de ayudas a niños enfermos de cáncer procedentes de Ucrania y sus familiares, ofreciéndoles ayudas hospitalarias, así como ayudas para paliar las diferentes necesidades básicas que tienen durante su estancia en España.

Fundación Aladina es una entidad dedicada a apoyar a la infancia con enfermedades oncológicas o que se encuentren en situación irreversible, así como a las familias que padecen estas situaciones, estando presente cada vez en mayor número de hospitales a nivel nacional.

Fundación en los medios

Pelayo Seguros renueva su sello Bequal Premium que certifica la inclusión de las personas con discapacidad en la empresa

14 de febrero de 2023. Pelayo Seguros, ha renovado su sello Bequal Premium, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de las empresas con esta causa en base a diferentes criterios. Pelayo, que ha mantenido la máxima calificación alcanzada en 2019, es la única compañía de servicios de seguros en contar con esta distinción, demostrando con ello su alto grado de implicación con la responsabilidad social como pilar fundamental dentro de su estrategia de sostenibilidad.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo visita la Casa Ronald McDonald de Madrid de la Fundación Ronald McDonald sentando las bases del acuerdo de colaboración conjunto

3 de febrero de 2023. Fundación Pelayo ha seleccionado el proyecto de la Fundación Ronald McDonald de mejora de la confortabilidad de la Casa Ronald McDonald de Madrid y la atención a la infancia y adolescencia con enfermedades graves que allí se alojan junto a sus familias, procedentes de cualquier punto de España, dotándole de 20.000€. Se trata de la cuarta Casa que gestiona la Fundación en España y ofrece recursos de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves, que requieren tratamiento lejos de su domicilio, mejorando así su calidad de vida durante la enfermedad.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo destinará a acción social 400.000 euros en 2023

19 de diciembre de 2022. El Patronato de Fundación Pelayo ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2023 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar un total de 400.000 euros, para abordar iniciativas sociales. Este Plan recoge todas las actividades de voluntariado, concurso de proyectos e iniciativas que se impulsarán desde la Fundación. Las principales líneas de actuación están focalizadas en apoyar a los colectivos más desfavorecidos como son las madres e infancia en riesgo de exclusión social, reforzando sobre todo el ámbito de la educación y sanidad, tanto a nivel nacional como de cooperación internacional, o el de personas con discapacidad, siempre contando con el compromiso e implicación de los empleados del Grupo.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo renueva el apoyo a Fundación Tomillo para que jóvenes en situación de riesgo social accedan a estudios superiores

30 de noviembre de 2022. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha vuelto a apostar por el proyecto de Fundación Tomillo, Oportunidad al Talento, un proyecto que persigue que jóvenes de entornos vulnerables accedan a estudios superiores y puedan, así, optar a un futuro acorde a sus capacidades. Fundación Pelayo, un año más, ha seleccionado este proyecto que facilita las herramientas necesarias para que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan tener la oportunidad de acceder a estudios superiores, formarse como agentes de cambio y convertirse en ejemplo motivacional para otros jóvenes de entornos vulnerables.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo firma un acuerdo con Cruz Roja para empoderar a las mujeres refugiadas ucranianas

21 de noviembre de 2022. Bajo el marco del concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un proyecto de Cruz Roja de empoderamiento para mujeres refugiadas ucranianas, dándoles las herramientas y formación necesaria para que mejoren su empleabilidad, tras haber tenido que salir de su país huyendo del conflicto armado. Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto en el que se han sentado las bases de la colaboración y se ha trasladado la labor que está desempeñando Cruz Roja Española ante la multitud de necesidades que tienen las personas refugiadas ucranianas que se encuentran en el país.

Fundación en los medios

La Fundación Pelayo firma un acuerdo de colaboración con ONGAWA

4 de noviembre de 2022. Bajo el marco de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad de su concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un programa de ONGAWA de mejora en los servicios sanitarios de atención primaria de maternidad en Kihurio, Tanzania, para que las instalaciones cuenten con un plan integral de gestión de residuos como mecanismo de prevención de enfermedades. ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, es una asociación que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Con el proyecto seleccionado se mejora la atención primaria de maternidad, desde la educación reproductiva hasta el acompañamiento pre, durante y post parto para madres y neonatos, para que las instalaciones cuenten con los estándares nacionales en materia de gestión de residuos.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo aprueba destinar 240.000 euros a proyectos sociales en 2022

27 de junio de 2022. El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2021 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2022 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social. En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 6 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 120.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo y Enterprise se unen para apoyar a los niños de familias monoparentales con la Asociación Amasol

19 de enero de 2022. Fundación Pelayo y Enterprise Holdings se han unido por una causa social, apoyar de manera conjunta a la Asociación Amasol, entidad social cuya misión es apoyar y empoderar a familias monoparentales en todo aquello que concierne a su desarrollo integral, a través de la financiación del “Espacio AMASOLETE”, un proyecto que tiene por objeto desarrollar un programa dirigido a menores, hijos/as de madres solas, en situación de exclusión o riesgo de la misma, que presta cobertura a sus necesidades básicas en el ámbito educativo, nutricional, sanitario, de vivienda y cuidados, para a la vez ofrecer a su progenitor/a la realización de itinerarios de formación, búsqueda de empleo, etc., que ayude a la familia a conseguir su plena autonomía.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo muestra su apoyo a las últimas crisis humanitarias

14 de diciembre de 2021. El Patronato ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2022 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar un total de 400.000 euros, ampliando su Plan de Actuación para abordar proyectos de la mano de proveedores y partners de la empresa fundadora, Pelayo Mutua de Seguros.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo firma un convenio de colaboración con la Fundación Padre Arrupe

3 diciembre de 2021. Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación, Fundación Pelayo apoya el proyecto que la Fundación Padre Arrupe desarrolla en Soyapango, El Salvador, para becar a alumnos procedentes de familias de escasos recursos. El proyecto ofrece 66 becas de alimentación a jóvenes y niños con déficit nutricional para reforzar su alimentación y mejorar su rendimiento escolar.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo apoya a Manos Unidas en la instalación de un generador de oxígeno en un hospital de la India

10 de noviembre de 2021. Fundación Pelayo ha firmado un acuerdo con Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto de cooperación internacional y contribuir en la instalación de un generador de oxígeno para el hospital rural Christ Hospital de Chandrapur, en el estado indio de Maharashtra, que permita el suministro a todas las camas disponibles y rellenar los cilindros para la ambulancia, contribuyendo así a mitigar los problemas sanitarios de esta zona ante la situación de pandemia actual.

Fundación en los medios

José Boada Presidente de Honor de Fundación Pelayo

24 de junio de 2021 El Patronato de la Fundación Pelayo ha nombrado Presidente de Honor a José Boada, tras ser Patrono durante más de 15 años y dejar la presidencia del Grupo por jubilación. Asimismo, el Patronato ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2021 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo convoca su concurso anual de proyectos sociales para ONG.

26 de marzo de 2021. El concurso tiene como objetivo financiar proyectos sociales de la mano de reconocidas Asociaciones y ONG en beneficio de madres en situación de exclusión y de infancia y juventud en materia de educación y sanidad. Las bases de esta nueva edición del concurso anual de proyectos de Fundación Pelayo se encuentran publicadas en la página web www.fundacionpelayo.com

Fundación en los medios

Fundación Pelayo apoya un proyecto de Manos Unidas, para mejorar las infraestructuras de una residencia infantil para niños con diferentes discapacidades físicas en Madagascar

3 de febrero de 2021. Se trata de un proyecto integral que pretende mejorar el servicio sanitario y educativo prestado en el centro, pudiendo 100 niños recibir asistencia médica y rehabilitadora, a la vez que tener acceso al sistema educativo, mejorando la calidad de vida de estos niños y sus familiares.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo apoya a Fundación Tomillo en la integración socio laboral de menores que se encuentran bajo medida de protección

11 de enero de 2021. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de la Fundación Tomillo, cuyo objetivo es facilitar la integración sociolaboral de menores que se encuentran bajo medida de protección, mediante itinerarios formativos y de inserción pre-laboral en el ámbito de la hostelería, desarrollando así competencias y valores que favorecen la vida autónoma.

Fundación en los medios

Fundación Pelayo se compromete con Fundación Vicente Ferrer en el apoyo sanitario y alimentario de personas afectadas por COVID-19.

14 de diciembre de 2020. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de cooperación internacional de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y alimentaria de los pacientes de COVID-19 en el Sureste de India. El Hospital de Bathalapalli, uno de centros sanitarios de la FVF, donde se ha dirigido gran parte de la ayuda para material sanitario y alimentación para los pacientes, ha atendido hasta la fecha a más de 6.000 pacientes con COVID-19.

Fundación en los medios

Vicente del Bosque se incorpora como Patrono de Fundación Pelayo.

10 de diciembre de 2020. Pelayo ha nombrado a Vicente del Bosque nuevo Patrono de su Fundación, quien sustituye a Isabel Tocino que ha formado parte del Patronato de la Fundación Pelayo durante los últimos 10 años, desarrollando una impecable labor y con una gran implicación personal. El Patronato ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2021 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar un total de 415.000 euros, ampliando su presupuesto para, entre otras actividades, abordar iniciativas que ayuden a paliar la situación de emergencia sanitaria actual y sus consecuencias. Este Plan recoge todas las actividades de voluntariado, concurso de proyectos e iniciativas que se impulsarán desde la Fundación.