• El #RetoPelayoVida da nombre a la expedición que, por primera vez a nivel mundial, han protagonizado 5 españolas que han padecido cáncer de mama (Eva García Romo, María Barrabés, Araceli Oubiña, Rosa Fernández y Carmen González-Meneses) y que ahora, unidas por su enfermedad, han coronado la cima del monte más alto de África, el Kilimanjaro, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

  • Estas cinco mujeres españolas ya habían superado otro reto antes, derrotar al cáncer de mama y lograron la dura prueba de subir al monte más alto de África y mandar un mensaje de esperanza y valentía.

 

 

  • En esta segunda edición, cinco mujeres que también habían superado un cáncer, cruzaron el Atlántico a bordo de un velero deportivo. Se enfrentaron al océano durante 13 días y llegaron hasta la isla de Martinica (Caribe) para transmitir sus ganas de vivir.

 

 

  • Por tercer año consecutivo a la primera expedición, otras cinco valientes que han superado el cáncer, decidieron realizar una dura travesía más allá del Círculo Polar Ártico. Recorrieron sin asistencia exterior alguna, más de 300 kilómetros, a 38 grados bajo cero y con una carga de 28 kg a la espalda durante 9 días.

 

  • A pie y en kayak; rodeadas de hielo, icebergs y fiordos, consiguieron transmitirnos con esta prueba de resistencia, los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento del cáncer.

 

  • En definitiva, el objetivo de este reto, y el de los dos anteriores, Kilimanjaro¿2015 y Trasatlántica¿2016, fue el de transmitir un mensaje alto y claro a todas las mujeres que han superado un cáncer y también a aquellas, que en este momento, se encuentran luchando en su propio reto contra la enfermedad. Hay vida, mucha vida después de pasar un cáncer, y en Pelayo queremos demostrar que así es.

 

  • Cinco mujeres que han padecido cáncer de mama viven la aventura del Himalaya en su estado más puro en esta cuarta edición del Reto Pelayo Vida: recorren más de 300 kilómetros de distancia en bicicletas de montaña, a través del valle del Annapurna, coronado por la décima montaña más alta de la Tierra (8.091 m).

 

  • Las cinco expedicionarias ascienden a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar, cubriendo la distancia que separa las ciudades de Tatopani y Lo Manthang, en el reino prohibido de Mustang.

 

  • Un año más, continuando con nuestro apoyo a las mujeres que han padecido cáncer, nos trasladamos junto a seis valientes para afrontar una nueva edición del Reto Pelayo Vida a Bolivia, uno de los países más altos del mundo.

 

  • En esta ocasión las acompañamos primero durante dos etapas de casi 120 kilómetros, desde el sur al norte del Salar de Uyuni, a 3.663 metros sobre el nivel del mar, el desierto de sal más grande del mundo.

                                                   

  • Posteriormente se trasladan hasta el Parque Nacional de Sajama, en donde se enfrentan al ascendo del Nevado Sajama (6.542 m. ), el punto más alto del país andino y el 10º volcán más alto del planeta. 

 

  • En ese año tan complicado que vivímos debido a la Cobid 19, no quisimos dejar pasar la oportunidad de realizar un Reto más, dónde 5 mujeres que han sufrido y superado un cáncer puedan demostrar el espíritu de superación que siempre nos acompaña en esta aventura y más si cabe en año tan especial. En esta ocasión se enfrentaron a un reto náutico en territorio nacional, consistente nada más y nada menos que en la Vuelta a España a Vela.

 

  • Acompañamosa nuestras expedicionarias, durante 1.530 millas náuticas, alrededor de la Península Ibérica, a brodo del Green Dragon, un velero V70 de la Volvo Ocean Race.

                                                   

  • Durante esta aventura que partió de Bilbao y terminó en Cádiz, atravesamos el Mar Cantábrico, Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, y se realizaron varias escalas en ciudades como Cádiz, Málaga, Cartagena y Valencia. Una aventura única que les llevó a navegar alrededor de todas nuestras costas.