• El #RetoPelayoVida da nombre a la expedición que, por primera vez a nivel mundial, han protagonizado 5 españolas que han padecido cáncer de mama (Eva García Romo, María Barrabés, Araceli Oubiña, Rosa Fernández y Carmen González-Meneses) y que ahora, unidas por su enfermedad, han coronado la cima del monte más alto de África, el Kilimanjaro, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

  • Estas cinco mujeres españolas ya habían superado otro reto antes, derrotar al cáncer de mama y lograron la dura prueba de subir al monte más alto de África y mandar un mensaje de esperanza y valentía.

 

 

  • En esta segunda edición, cinco mujeres que también habían superado un cáncer, cruzaron el Atlántico a bordo de un velero deportivo. Se enfrentaron al océano durante 13 días y llegaron hasta la isla de Martinica (Caribe) para transmitir sus ganas de vivir.

 

 

  • Por tercer año consecutivo a la primera expedición, otras cinco valientes que han superado el cáncer, decidieron realizar una dura travesía más allá del Círculo Polar Ártico. Recorrieron sin asistencia exterior alguna, más de 100 kilómetros, a 38 grados bajo cero y con una carga de 28 kg a la espalda durante 9 días.

 

  • A pie y en kayak; rodeadas de hielo, icebergs y fiordos, consiguieron transmitirnos con esta prueba de resistencia, los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento del cáncer.

 

  • En definitiva, el objetivo de este reto, y el de los dos anteriores, Kilimanjaro¿2015 y Trasatlántica¿2016, fue el de transmitir un mensaje alto y claro a todas las mujeres que han superado un cáncer y también a aquellas, que en este momento, se encuentran luchando en su propio reto contra la enfermedad. Hay vida, mucha vida después de pasar un cáncer, y en Pelayo queremos demostrar que así es.

 

  • Cinco mujeres que han padecido cáncer de mama viven la aventura del Himalaya en su estado más puro en esta cuarta edición del Reto Pelayo Vida: recorren más de 300 kilómetros de distancia en bicicletas de montaña, a través del valle del Annapurna, coronado por la décima montaña más alta de la Tierra (8.091 m).

 

  • Las cinco expedicionarias ascienden a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar, cubriendo la distancia que separa las ciudades de Tatopani y Lo Manthang, en el reino prohibido de Mustang.

 

  • Un año más, continuando con nuestro apoyo a las mujeres que han padecido cáncer, nos trasladamos junto a seis valientes para afrontar una nueva edición del Reto Pelayo Vida a Bolivia, uno de los países más altos del mundo.

 

  • En esta ocasión las acompañamos primero durante dos etapas de casi 120 kilómetros, desde el sur al norte del Salar de Uyuni, a 3.663 metros sobre el nivel del mar, el desierto de sal más grande del mundo.

                                                   

  • Posteriormente se trasladan hasta el Parque Nacional de Sajama, en donde se enfrentan al ascendo del Nevado Sajama (6.542 m. ), el punto más alto del país andino y el 10º volcán más alto del planeta. 

 

  • En ese año tan complicado que vivimos debido a la Covid 19, no quisimos dejar pasar la oportunidad de realizar un Reto más, dónde 5 mujeres que han sufrido y superado un cáncer puedan demostrar el espíritu de superación que siempre nos acompaña en esta aventura y más si cabe en año tan especial. En esta ocasión se enfrentaron a un reto náutico en territorio nacional, consistente nada más y nada menos que en la Vuelta a España a Vela.

 

  • Acompañamos a nuestras expedicionarias, durante 1.530 millas náuticas, alrededor de la Península Ibérica, a brodo del Green Dragon, un velero V70 de la Volvo Ocean Race.

                                                   

  • Durante esta aventura que partió de Bilbao y terminó en Barcelona, atravesamos el Mar Cantábrico, Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, y se realizaron varias escalas en ciudades como Cádiz, Málaga, Cartagena y Valencia. Una aventura única que les llevó a navegar alrededor de todas nuestras costas.
  • Un año más el Reto Pelayo Vida celebra la consecución del objetivo, llegando a un destino único y especial en su séptima edición, un paraje casi virgen e inexplorado. Está nueva edición no ha estado exenta de las complicaciones generadas todavía por la pandemia, por ello hemos seguido mantenido todos los protocolos sanitarios, primando por encima de todo la salud de nuestras expedicionarias

 

  • Después del paréntesis del año pasado, dónde por la complicada situación que se vivía a nivel mundial, se decidió celebrar en territorio nacional, este año hemos retomado las expediciones a lugares únicos y alejados de nuestras fronteras, en concreto, al Paralelo 66 Norte, entrada a uno de los parajes más extremos y vírgenes que aún queda en el planeta, el Círculo Polar Ártico.

                                                   

  • El pasado 10 de septiembre partieron desde el puerto de Vigo, alcanzando el objetivo el día 23 de septiembre. Un total de 14 días de travesía náutica, completando sin apenas escalas 2.500 millas, y donde se han tenido que enfrentar a temperaturas bajo cero, icebergs y hielo, sin ayuda exterior, a través del océano Atlántico y Ártico.