Goteras, inundaciones, nevadas… La importancia de los seguros del hogar en otoño-invierno

Publicado por

Los hogares están expuestos a todo tipo de riesgos a lo largo del año: incendios, robos, daños eléctricos… Sin embargo, ciertos problemas comunes son más habituales con la llegada de las bajas temperaturas. La temporada de otoño-invierno es un buen momento para analizar las condiciones del inmueble y para replantearse la contratación de un seguro de hogar.

Cuando comienza el frío, no hay lugar más cálido y reconfortante que el hogar. Un buen sistema de calefacción, unos cerramientos eficientes y una instalación de agua y de electricidad que funcionen correctamente son la clave del confort dentro de casa. Fenómenos como la lluvia, la nieve, el viento o la humedad pueden comprometer la comodidad y la protección en el hogar. Por eso en estos meses, más que en cualquier época del año, conviene tener todo bajo control. 

Problemas en el hogar durante el otoño-invierno 

  • Incendios 

Cada vez son menos habituales, pero en muchas casas antiguas todavía se recurre al uso de braseros y estufas de gas. Un despiste o un mal uso de estos aparatos (por ejemplo, emplearlos cerca de materiales inflamables como cortinas y otros textiles) pueden desencadenar un incendio.  

  • Goteras y humedades 

Lo malo de las goteras es que no se sabe de su presencia hasta que ya es demasiado tarde. La entrada de agua dentro de un inmueble provocará daños en las paredes, el suelo, el mobiliario e incluso en electrodomésticos y otros aparatos tecnológicos. El agua también se puede colar en el hogar en forma de humedades por filtración o por condensación y generar moho y otras colonias de bacterias que resultan peligrosas para la salud respiratoria. 

  • Daños eléctricos  

Los fenómenos meteorológicos del invierno son una de las causas de los fallos en las redes de distribución eléctrica. Esto puede provocar subidas y bajadas de tensión o cortocircuitos que dañen los dispositivos del hogar que estén conectados a la corriente eléctrica.  

  • Rotura de ventanas y otros destrozos 

Los temporales de lluvia, nieve y viento pueden provocar la caída de árboles o el desplome de aleros y otros elementos arquitectónicos de un inmueble. En el caso de que el mal tiempo venga acompañado de granizo, los puntos más débiles del hogar serán los cerramientos acristalados.  

Protege tu hogar durante el otoño-invierno con las coberturas más amplias. Los seguros de hogar Pelayo son una garantía de tranquilidad frente a los principales riesgos de esta época del año.