Viajar en moto en verano

Guía para viajar en moto este verano y disfrutar de una ruta segura

Publicado por

Con la llegada del verano aumentan los largos desplazamientos por carretera y con ellos el riesgo de sufrir un accidente. Adapta tu viaje a las condiciones de la carretera en estos meses y disfruta conduciendo tu moto con todas las garantías.  

Viajar en moto es una pasión que no conoce de límites. Cualquier época del año es buena para ponerse en ruta, pero cada una de ellas tiene sus particularidades. ¿Sabes cómo hacer que tu viaje en moto este verano sea una experiencia inolvidable? Aquí tienes algunos consejos para evitar imprevistos y disfrutar intensamente cada momento.  

6 consejos para viajar en moto en verano 

  1. Revisa la moto antes de ponerte en ruta: no es necesario pasar por el taller. Tú mismo puedes hacer una comprobación general de los principales aspectos que afectan a la conducción: presión de los neumáticos, nivel de líquido de frenos, limpieza de los bornes de la batería y tensión y lubricación de la cadena. 
  2. Escoge el vestuario adecuado: las botas, los guantes y las prendas reforzadas siguen siendo imprescindibles a pesar del calor. Puedes optar por la ropa y los accesorios con ventilación, pero no te dejes nada en el tintero.  
  3. Utiliza protecciones: para evitar un exceso de temperatura, puedes montar en tu chaqueta protecciones dorsales con circulación de aire. También hay chalecos refrigeradores que se rellenan con agua y que permiten rebajar varios grados la temperatura corporal.  
  4. Evita las horas de más sol: los días son largos y tendrás tiempo de sobra para completar tus recorridos. Pero si los organizas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde evitarás tener que lidiar con las altas temperaturas. Mantente bien hidratado para evitar mareos y golpes de calor. 
  5. Cambia de casco: lo mejor en estos casos es reemplazar el casco habitual por uno con visor solar. Otra opción más económica es añadirle una pantalla oscura. 
  6. Evita el exceso de equipaje: te resultará más cómodo moverte si viajas con lo justo. No olvides que la documentación de tu moto, la información del seguro y la ITV en vigor son parte imprescindible del equipaje.